Inicio Areas de actuación Equipo humano Despachos colaboradores Noticias
Noticias:



Apartados:
Sobre el despacho
Noticias sobre la salud


General:
Webmaster
Información legal
Dirección
Contacto


Los medicamentos relacionados con el TDAH relacionados con la Muerte Súbita.  Algunos padres creen que un nuevo estudio refuerza la relación entre estimulantes y muerte cardíaca


Para Ann Hohmann, el 21de octubre del 2004, comenzó casi como cualquier otro día. Esa mañana, a los 54 años de edad, madre de dos hijos en McAllen, Texas, se estaba preparando para llevar a su hija mayor a la escuela. Tenía una cita temprano, por lo que su marido, Rick Hohmann, dejaría a su hijo menor, de 14 años Mateo, ese día en su escuela.

Aproximadamente un mes antes, Mateo había sido diagnosticado con trastorno de déficit de atención con hiperactividad, o TDAH. Y, al igual que alrededor de 2,5 millones de otros niños en los Estados Unidos, estaba siendo medicado.
Ann Hohmann dio su píldora de Adderall XR a Mateo píldora aquella mañana con un vaso de agua. Pero fue su marido, quién más tarde lo encontró derrumbado en el piso cuarto de baño después de sufrir un colapso.

"A mi, me parecía que estaba  bien", recordó. "Mi marido le había visto paseando, cepillándose los dientes. Luego lo encontró en el suelo del cuarto de baño.
"Cuando él le volvió, sus labios eran de color azul", dijo Hohmann.

Recuerda que su marido le llamó en primer lugar, y luego llamó al 911. El le hizo un masaje cardiorespiratorio hasta que llegó la ambulancia. Pero era demasiado tarde. "Ellos lo intentaron durante un tiempo, pero estaba muerto" recordó.

Ann Hohmann es una más entre los padres que en todo el país creen que la muerte súbita de sus hijos se debe a la utilización de medicamentos para controlar el TDAH. Y dijo que espera que un nuevo estudio dado a conocer esta mañana, que sugiere que el uso de estimulantes está vinculado a un mayor riesgo de muerte súbita inexplicada entre los niños y los adolescentes, abra los ojos del público a lo que ella entiende como la causa de su hijo de la desaparición.
Nuevas conclusiones pueden añadir combustible al debate sobre los medicamentos para el TDAH

En el estudio de 564 niños y jóvenes que murieron de repente, los investigadores liderados por Madelyn Gould del Estado de Nueva York y el Instituto de Psiquiatría de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York encontraron que los que murieron de repente estaban 7,4 veces más relacionados con la ingesta de medicamentos estimulantes que los no habían tomado medicamentos estimulantes. Los resultados del estudio se presentaron on line en  la revista American Journal of Psychiatry.

"Aunque la muerte súbita inexplicada es un evento raro", dijeron los investigadores, "este resultado debe considerarse en el contexto de otros datos acerca de los riesgos y beneficios de los estimulantes en el tratamiento médico".

 

Noticia completa:

http://abcnews.go.com/print?id=7829005

Arriba