Inicio Areas de actuación Equipo humano Despachos colaboradores Noticias
Noticias:



Apartados:
Sobre el despacho
Noticias sobre la salud


General:
Webmaster
Información legal
Dirección
Contacto


Nuevos descubrimientos de análisis en laboratorio, revelan que la marca de juguetes sexuales "Sex and Joy" de la empresa Comercializadora Erectus, SA de CV ubicada en Guadalajara, contienen una sustancia conocida como DOP (por sus siglas en inglés Di Octil Phthalate) en una proporción 10,800% mayor a la permitida para el contacto humano por la EPA Environmental Protection Agency, sustancia que por sus características carcinógenas daña a largo plazo los riñones, hígado, espermatozoides y sistema hormonal, así como el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas


El 26 de febrero del 2010 se presentó en nuestro bufete jurídico un matrimonio para solicitarnos que los representaramos en una demanda contra las empresas Comercializadora Erectus, SA de CV, Topo Web, SA de CV y Hollywood Plastic, SA de CV, y en contra de los moteles donde se adquirieron los productos de las empresas antes mencionadas, ya que fueron víctimas de daños a su salud por el uso de productos que dicha empresa vende.

El marido nos explico lo que había sucedido y argumentó: "Mi mujer y yo somos usuarios de juguetes sexuales desde hace años y hemos comprado este tipo de artículos en varios lugares tanto en sex shops como en moteles. En el año 2008, mi esposa tuvo que acudir al ginecólogo a causa de malestares inexplicables. En otra ocasión acudió al médico con dolor de riñones. Le recetaron medicamentos para el dolor, sin embargo, en ninguna de las 2 ocasiones los análisis dieron resultados que revelaran que fue lo que pasó en realidad. Pasaron los días y las semanas y se recuperó de la salud, sin embargo, yo me quedé muy preocupado por este problema."

"A finales del 2009, después de comprar un producto de la marca "Sex and Joy de Erectus" dentro del motel Villa las Fuentes ubicado en Av. Colón 3610, Guadalajara, Jalisco, en menos de 40 minutos mi mujer empezó a sentir comezón en los labios vaginales. Supusimos que podría haber sido el juguete comprado así que llamé a la recepción para quejarme, a lo que simplemente me respondieron "el uso de estos productos no es problema nuestro, de todas maneras toda queja la debe hablar con el gerente y él ahora no se encuentra"

Nos retiramos del motel molestos y a la vez preocupados. La comezón había empeorado y la irritación se convirtió en escoreación. El ginecólogo le recetó un calmante en crema y la inflamación tardó en bajar 4 días.

Un mes después acudimos al motel Bonaventura ubicado en Manuel Gómez Morín Norte, Guadalajara, Jalisco. Si bien teniamos dudas que los juguetes fueran la causa de los problemas de salud de mi mujer, dándole la ventaja de la duda compramos un nuevo producto de la marca "Sex and Joy de Erectus". No habían pasado más de 30 minutos cuando la vagina de mi mujer parecia un ramo de coliflor. Muy enojados reclamamos a recepción pero la señoríta que nos contesto groseramente nos cortó la llamada diciendo que ella no podía cambiarnos el productos ni devolvernos el dinero ni hacerse responsable de nada

Acudimos nuevamente al ginecólogo el cual no tenía mucha información sobre casos de juguetes tóxicos. 10 días después mi mujer nuevamente empezó a sentir molestias en los riñones, teniendo que acudir nuevamente con los doctores.

al mes, un amigo me habia recomendado que acudiera con la Dra. Mujica quien tenía conocimientos sobre el tema de los juguetes sexuales y también me recomendó que buscara por internet información."

Acudimos con ella y nos confirmó que los juguetes sexuales hechos con PVC y FTALATO eran sumamente riesgosos para la salud, incluso se prohibió la fabricación de juguetes de niños con estas sustancias.

"Me puse a investigar en internet y encontré información muy amplia que me dejó aún más preocupado. Después de haber leído algunos artículos, me di cuenta que el contenido de las notas concordaba con las características de los juguetes que compramos de la marca "Sex and Joy de Erectus", las concordancias eran:

• Productos con olor a Químicos
• Etiquetado incompleto
• Uno de ellos al estar en contacto con otro juguete de otra marca que teniamos lo derritió"

Al terminar su relato, nuestro bufete aceptó la defensa y representación de esta pareja e iniciamos las investigaciones necesarias, desde entonces hemos recopilado más de 600 páginas en documentación internacional que confirma la peligrosidad de dichos productos, por tanto, enviamos a un respetado laboratorio de Dinamarca, muestras de los productos de la marca "Sex and Joy de Erectus", confirmándonos por escrito, que dichos productos contenian 400 veces la cantidad de Ftalato permitida en productos de contacto humano, y que eran sumamente dañinos, ya que los Ftalatos son carcinógenos, o sea promotores del cáncer en riñones, higado y cérvis

A través de algunos ginecólogos de Guadalajara hicimos una recopilación de datos de pacientes que habían tenido cuadros clínicos similares. Los contactamos y coincidian en haber usado juguetes sexuales de la marca "Sex and Joy de Erectus"

A petición de nuestros representados, hemos iniciado una demanda colectiva encontra de todos los comercios que fabrican, promueven, comercializan, distribuyen, venden, consignan y representan a dicha marca, así como a los que comercialicen productos sexuales con sustancias tóxicas.

Las denuncias serán presentadas ante diferentes sectores guvernamentales de México, tales como:

• PGR: por delitos contra la salud y crimen organizado

• COFEPRIS: por daños a la salud y solicitud de regulación de juguetes sexuales

• PROFECO: por Etiquetado engañoso e incompleto

La denuncia se aplicará contra todo el canal comercial tóxico, obligándolos a pagar por los daños y perjuicios causados

 



Arriba