Inicio Areas de actuación Equipo humano Despachos colaboradores Noticias
Noticias:



Apartados:
Sobre el despacho
Noticias sobre la salud


General:
Webmaster
Información legal
Dirección
Contacto


"No se trata de ganar o de perder, quiero vivir tranquilo en mi casa, que esto no sea un problema"

Alfonso López, profesor de la Universidad de Zaragoza, es uno de los máximos afectados del exceso de antenas telefónicas en el Barrio del Actur. Su hija Valeria, enferma de leucemia, deberá soportar una nueva antena a menos de 50 metros de su casa si no se pone remedio.

Alfonso no quiere trabas en la recuperación de Valeria Zaragoza.- El numeroso apoyo recibido por Alfonso López le está invitando a continuar en su lucha por una causa justa. La colocación de antenas telefónicas es un problema en el Actur y los vecinos no quieren soportar más aparatos, nocivos para la salud, en el entorno de sus casas.

La hija de Alfonso, Valeria, es una niña de tres años que padece desde hace tres meses leucemia, y los informes médicos desaconsejan la exposición a la radiación emitida por este tipo de antenas. Sin embargo, el excesivo número de éstas en el entorno de la vivienda de Valeria, hace que el problema sea creciente aunque, con él, el apoyo recibido también crece.

Pregunta.- Alfonso, ¿en qué perjudica esta antena a su salud y, sobre todo, a la de su hija Valeria? Respuesta.- Hay estudios sobre las antenas de telefonía que emiten este tipo de ondas que afectan a las personas. Además, en el campo de alcance de estas antenas, se producen más casos de enfermedades como cáncer, migrañas y otras. Sin embargo, no hay interés en realizar estudios sobre este caso. Hay estudios a favor de las grandes empresas de teléfonos, pero en los que prevalece el tema económico a la salud. Con que sólo afectase a una persona, ya debería considerarse ya que afecta a mucha gente.

P.- Respecto al tema técnico, estas radiaciones, ¿cómo afectan a la salud? R.- Estoy informándome y el otro día tuve la oportunidad de conocer a María Jesús Azanza, catedrática en Medicina, que está investigando el impacto de estas antenas en la salud. Ella me indicó que esto es nocivo y que actualmente no interesa que salga a la luz. Tengo el convencimiento de que es peligroso.

Noticia completa:

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=62075&secid=9

Arriba