Inicio Areas de actuación Equipo humano Despachos colaboradores Noticias
Noticias:



Apartados:
Sobre el despacho
Noticias sobre la salud


General:
Webmaster
Información legal
Dirección
Contacto


Una revisión encuentra deficiencias en la supervisión de drogas psiquiátricas como Adderall, Risperdal en los niños en hogares de acogida


Estimulado por el impactante suicidio de un niño de 7 años que tomaba psicofármacos, la agencia a cargo de los hijos adoptivos de Florida ha descubierto graves deficiencias en su labor de seguimiento de la administración de tan poderosas recetas a los niños.

Después de revisar sus archivos, el Departamento de Niños y Familias determinó que eran incontables el número de  niños que tomaban medicamentos tales como Risperdal y Adderall, superando los cientos de casos.

Asimismo, no ha cumplido con la obligación legal de que tales recetas se concedieran sólo después del consentimiento de los padres o por orden judicial.
El jueves, el DCF dijo que una revisión de los archivos de más de 20.000 niños que actualmente están en el estado de la colocación en hogares de acogida mostró que 2.669, o el 13,19 por ciento, están tomando uno o más medicamentos psicotrópicos, comparado con el 4 ó 5 por ciento de los niños en la población general que toman dichos medicamentos.

La preocupación por el uso pediátrico de antidepresivos y antipsicóticos, como Adderall y Risperdal ha crecido junto con el aumento de las advertencias sobre efectos secundarios tales como el suicidio, la diabetes y el aumento de peso. Pocos fármacos han sido probados o aprobados por la FDA para los niños, aunque los médicos pueden recetarlos para este grupo de edad.

 

Noticia completa:

http://www.tampabay.com/news/health/medicine/article1005344.ece



Arriba