Inicio Areas de actuación Equipo humano Despachos colaboradores Noticias
vph:



General:
Webmaster
Información legal
Dirección
Contacto


Afectadas por la VPH

El caso de las niñas de Valencia ingresadas de Urgencia tras recibir una dosis de la vacuna Gardasil contra el VPH ha sido el que ha puesto en alerta a miles de familias con niñas vacunadas, gracias al eco suscitado en los medios, pero no es desde luego el único caso. Otros más han ido apareciendo en Madrid, Sevilla, Granada, Javea, Murcia,  y seguro que hay muchas más familias con sus hijas afectadas que viven en silencio el drama de no saber que les está pasando desde el día de la vacunación. Los médicos,  alineados con las directrices del Ministerio de Sanidad siguen negando la relación pero los padres saben perfectamente cómo se encontraban sus hijas antes y como están de afectadas después de recibir la vacuna.

 

Las primeras denuncias sobre los posibles daños provocados por la vacuna contra el VPH llegaron desde los Estados Unidos facilitadas por la organización Judicial Watch dedicada a examinar las acciones del gobierno. Judicial Watch los obtuvo del VAERS un programa federal establecido para vigilar la seguridad de las vacunas tras su aprobación. La información es facilitada al VAERS por médicos, enfermeras, e incluso los propios afectados o sus familiares

 

Hasta junio del pasado año el VAERS había registrado 8864 efectos secundarios y 18 muertes asociadas a la vacuna. De las dieciocho muertes, once de ellas se produjeron menos de una semana después de recibir la vacuna, y siete en menos de dos días. En febrero del 2009 el Sistema Español de Farmacovigilancia sólo reconocía cinco reacciones graves.

 

Afortunadamente en nuestro país no se ha producido ningún fallecimiento pero si muchos síntomas coincidentes con los registrados en los informes del VAERS. Es importante que usted conozca algo más sobre los posibles efectos asociados a la vacuna. Sin embargo es seguro que hay muchas más que los médicos no están asociando a niñas recién vacunadas con la VPH, por simple falta de conocimientos. Afortunadamente en nuestro país no se ha producido ningún fallecimiento pero si muchos síntomas coincidentes con los registrados en los informes del VAERS. Es importante que usted conozca algo más sobre los posibles efectos asociados a la vacuna.

 

 

Lo más preocupante que se desprende de los informes VAERS, después de los fallecimientos claro está, es la posible asociación entre la vacuna y el Síndrome Guillain-Barre (GBS) una enfermedad devastadora que ataca el sistema nervioso y puede provocar parálisis.  Según el National Institute for Neurological Disorders and Stroke de los EEUU,  el GBS es un grave trastorno en el cual el sistema inmunológico del cuerpo ataca a parte del sistema nervioso periférico. Los primeros síntomas de esta enfermedad incluyen distintos grados de debilidad o sensaciones de hormigueo en las piernas. En muchos casos, la debilidad y sensaciones anormales se extienden a los brazos y a la parte superior del cuerpo. Estos síntomas pueden aumentar en intensidad hasta que los músculos no pueden utilizarse en absoluto y, cuando son severos, el paciente está casi totalmente paralizado. En total, de los 8.864 informes presentados hasta el pasado año en los EEUU,  38 documentan el diagnóstico posterior de Síndrome Guillain-Barre en niñas que recibieron la vacuna Gardasil. Aún considerando los casos como coincidencias, los informes VAERS  muestran una correlación temporal que acentúa la sospecha. Veintinueve de los treinta y ocho casos tienen fechas de inicio de dos semanas o menos, y diez mujeres  desarrollaron el Síndrome Guillain-Barre en un plazo de veinticuatro horas.

 

Otra organización National Vaccine Information -organización para la prevención de lesiones y muertes como consecuencia de las vacunas-  en un informe titulado "Análisis del VAERS. Reacciones Adversas, las preocupaciones e implicaciones" del 2007 señalaba un gran número de efectos neurológicos aparecidos con posterioridad a la vacuna. Una cuarta parte de todos los informes presentados durante el primer año de vacunación fueron eventos adversos neurológicos, incluyendo pérdida de conciencia, síncopes, y convulsiones. Y cita en su informe algunos ejemplos. Una niña de 14 años experimentó un episodio sincopal combinado con ambliopía (mala visión en un ojo), alteraciones del habla, vómitos y dolor de cabeza; una joven de 17 años informó de sensación de mareo y su visión fue "negra durante unos segundos" y su aspecto empalideció con los labios morados,  también tuvo fiebre y escalofríos; una joven de 22 inmediatamente después de haber sido vacunada años de edad, experimentó trastornos del habla acompañados de palidez y shock. Una niña de 14 años de edad,  15 minutos después de haber sido vacunada perdió el conocimiento en el coche camino de su casa.  Además, existen informes de discinesia (dificultad o distorsión en la realización de movimientos voluntarios) e hipocinesia (lentitud o disminución en el movimiento de la musculatura corporal) ambas con implicaciones neurológicas.

 

 



Arriba

Si usted o algún miembro de su familia está afectado por esta situación, en cualquier parte de la República Mexicana y quisiera ser informado sobre sus derechos, o está interesado en el proceso legal, o si usted tiene información acerca de un caso que le gustaría compartir con nosotros, por favor rellene el formulario que se encuentra al final de este texto y, un miembro de los despachos que configuran "ABOGADOS EN DEFENSA DE LA SALUD" le llamará para discutir con usted los derechos que le amparan.

Las consultas con nuestros abogados son gratuitas y, hasta que usted no estime conveniente, no se creará una relación abogado y cliente

Por favor, use el formulario adjunto para que un representante de "ABOGADOS EN DEFENSA DE LA SALUD" se ponga en contacto con usted.



Arriba

Nombre
 
Apellidos
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Observaciones
 


Arriba